Recomendaciones en Bata: series feminazis y desviadas nominadas a los EMMY

La pandemia del covid-19 provocó que este domingo se celebrase la primera ceremonia virtual de los premios Emmy en sus 72 años de existencia, se las ingeniaron bastante bien para que cada nominade estuviera esperando los resultados desde su sofá, pero sin dejar de lado la tradicional alfombra roja!

Zendaya ganó a los 24 años el Premio Emmy a mejor actriz dramática convirtiéndose en la actriz más joven en ganar este premio, ¡tranca! La serie que le valió este premio es Euphoria y More la recomienda por varias razones: está producida por HBO y A24 filmada con una gran calidad visual. Tiene un abordaje muy serio de situaciones que ocurren en la adolescencia: la bisexualidad, la transexualidad y lo queer está muy presente en esta serie aspera, atrevida, inteligente, honesta. Aborda temas como el abuso sexual, la violencia de género, la adicción, el cuerpo con una narrativa muy inteligente, donde todas las actuaciones son muy buenas. ¿Dónde la encontramos? En HBO y en Flow.

¡Serie para debatir!

Segunda recomendación de la semana: Mrs América interpretada por Cate Blanchett, serie que gira en torno a una enmienda que buscaba avanzar hacia la igualdad de derechos de las mujeres en EEUU. La reacción contra este enmienda está liderada por una mujer «cuadrazo político» conservadora llamada Phyllis Schlafly. A través de los ojos de las mujeres de esa época—tanto de Schlafly como de las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus—la serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros de las guerras culturales de los años 70. Como se cruzan las disputas del machismo contra el feminismo y cómo los movimientos liderados por mujeres aún cuando se posicionan en contra de la igualdad terminan siendo descartadas. Las mujeres terminan perdiendo el poder de cabildeo y en este momento histórico culmina en la gesta que une al partido conservador con el conservadurismo y con el movimiento evangelista que cambia para siempre el panorama político en EEUU.

Y la yapa: La maravillosa Señora Maisel (en inglés, The Marvelous Mrs. Maisel) es una serie de televisión estadounidense de drama y comedia ambientada a fines de los años 1950 y comienzos de los 60, creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan.

En esta serie encontramos ritmo, personajes maravillosos, arte, fotografía, buena dirección. More la recomienda y está en Amazon

Comparte