Liliana Hendel y el sufragio femenino

Durante el mes de Septiembre hemos estado hablando de los derechos políticos de las mujeres. La Ley 13.010 de sufragio femenino, también conocida como Ley Evita, fue sancionada en Argentina el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 23 de septiembre, estableciendo este último día como «Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer».

Como cada miércoles, Liliana Hendel hace en Ingrávidas su columna de «Feminismo y confusión» hablando de nuestras propia historia y el hito que marcó la sanción de la ley de sufragio femenino. «Maravilloso fue haber logrado el voto, pero vamos por más», dice Lili,»pero además queremos estar en todos los lugares de decisión aunque falta mucho, pero estamos en el camino».

«Lo que no está prohibido está permitido y estas mujeres a lo largo de la historia lograron encontrar esos nichos que estaban prohibidos en los sentidos de común de la sociedad, pero que estaban tan prohibidos que nadie se había tomado el trabajo de escribir la prohibición. Estaba tan claro que eso no iba a suceder porque no podía suceder que no había ningún señor que se haya dedicado a escribir: las mujeres no deben votar y eso fue lo que descubrió Julieta Lanteri».

¿Tenemos aún hoy las mujeres una ciudadanía de segunda?

No te pierdas esta hermosa columna donde Liliana Hendel nos ayuda a pensar y pensarnos desde distintos lugares. Interperlarnos todo.

Comparte