«Somos», Mujeres y Disidencias Tangueras

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario invita a participar de la séptima noche del Ciclo anual “Somos” que se llevará a cabo el viernes 18 de Noviembre a las 21 hs. en el Centro Cultural Casa del Tango (Arturo Illia 1750) con entrada gratuita. Esta fecha ofrece el disfrute de tres agrupaciones locales de tango y una propuesta artística como intervención y puente cultural.

El próximo viernes 18 será el momento del Dúo Moro Berardo (integrado por Ana Paula Berardo y Nico Moro) es el fruto de “juntadas” entre tango, humo y nerdeadas varias. Comienza su camino en el año 2020, como una manera de hacer del encuentro y la música sustancias sanadoras. Luego será el turno de El Rebusque que es una agrupación de tango que nace en
2020 a partir de composiciones y arreglos propios, muchos de ellos sobre obras de compositores/as rosarinos/as del género. Actualmente integrado por Ana Paula Berardo en voz, Fabricio Leocatta en bandoneón, Agustina Otegui en piano, Jeremias Serpi en contrabajo y Ariadna Bruschini en violín. La tercera propuesta musical estará a cargo de Joselina y el Guillem, (dúo integrado por Joselina Casadei y Guillermo de Pablo) con un repertorio de tangos y canciones propias nacidas en pandemia para compartirlas y conversar sobre dudas, rimas, búsquedas melódicas y armónicas, pero fundamentalmente para intentar seguir pese al contexto y a la incertidumbre del futuro. Tangos, candombe y algo de rock que con arreglos simples destacan historias para compartir.

Este mes la intervención propone proyecciones de mujeres tangueras de todos los tiempos…vamos a dedicarle un rato a hacer visible el paso firme de algunas que nos antecedieron y la potencia de mujeres y disidencias que hoy en la ciudad hacen Tango con mayúsculas. Hilando estas historias y nuestra historia Ivana Pendino, integrante de la Colectiva guiará este recorrido.

Mujeres y Disidencias Tangueras
Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario es una colectiva de compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango que se entretejen y van al encuentro de un repertorio y un hacer concebido, gestado y expresado en clave feminista. Empezó en 2019 como un colectivo para visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango y se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango.
Te esperamos el viernes 18 de Noviembre a las 21 horas, en el Centro Cultural la Casa del Tango para compartir una noche muy especial que pone como protagonistas mujeres en el tango.

Comparte

Te pueden interesar