Primera mujer en presidir la cámara de cerveceros artesanales de Santa Fe

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe renovó sus autoridades hasta el 2023 que por primera vez será presidida por una mujer. Se trata de Lucila Martínez, de cerveza Agosto.

La flamante presidenta viene participando y desempeñándose en diversos cargos dentro cámara de cerveceros artesanales de Santa Fe que hoy nuclea doce cervecerías del Área Metropolitana del Gran Santa Fe para el periodo 2021-2023.

Lucila Martinez es biotecnóloga y doctora en Ciencias Biológicas. Su vínculo con la producción cervecera comenzó en 2011, mientras estudiaba un doctorado en la Universidad Nacional del Litoral. Allí, aprendió a hacer cerveza en contacto con sus compañeros, donde aprendió en detalle el proceso.

La flamante Comisión Directiva se completa con Emiliano Moretti como secretario e Ignacio Ruscitti como tesorero. En tanto, son vocales titulares Adrián Robaina, Luz Ghiara, Mauro Cuetos y Federico Zwiner.

Los vocales suplentes son Juan Martin Pividori y Federico Barberis, mientras que Martín Domowicz fue designado revisor de cuentas.
Entre los desafíos venideros de la gestión, Martinez se propone a trabajar en la tradicional fiesta de Cámara y Copa de Santa Fe como así también consolidar la promoción del consumo local.

Comparte