JORNADA DE LUCHA DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
Los trabajadores y trabajadoras de la Feria de la Economía Popular nucleados en la UTEP realizaron hoy, en horas de la mañana, una jornada de protesta frente a la Municipalidad de Rosario para denunciarla persecución de la que son objeto.
Jorgelina Yocco, integrante de la feria autogestiva, explicó a Bichos Raros que la situación viene de larga data y que durante este tiempo hubo encuentros y desencuentros con las autoridades municipales. Los inspectores no permiten el funcionamiento de la feria debido a la falta de permisos: si bien esto es cierto, los permisos fueron pedidos y negados por el municipio.
Finalmente se pactó la posibilidad de feriar cada 15 días en el predio del Parque Nacional a la Bandera, pero llegado el momento la Municipalidad explicó que no se podría implementar dicha modalidad.
Quienes integran la feria de la UTEP exigen el acceso al uso público del Parque Nacional de la Bandera, el respeto a los acuerdos establecidos, las condiciones necesarias para sostener la feria (bajada de luz, libre acceso a sanitarios y agua potable), la regularización y reglamentación de las ferias autogestivas, habilitaciones para el manejo de alimento, permisos municipales y acceso a capacitaciones.
Por Lilian Alba


Comentarios recientes