Nos «encuentramos» en Bariloche

Comunicado de prensa

Las mujeres y diversidades de Bariloche y de distintos lugares de la provincia de Río Negro, presentes en el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries realizado en San Luis entre los días 8 y 10 de Octubre, participamos con mucha alegría de todas las instancias de ese gran evento tan esperado luego de transitar los años de pandemia que impidieron que pudiéramos encontrarnos como lo veníamos realizando desde hace 34 años. Espacio conquistado que defendemos porque allí estamos todas y todes, porque hacemos balances de nuestras vidas y de nuestras luchas, porque desde allí arrancamos leyes, conformamos redes y Campañas, y porque todas y todes cambiamos.

Ya en los talleres, en las calles y en la marcha, recogimos el reclamo de les participantes de qué nuestra zona fuera sede del próximo Encuentro. Por eso, en la instancia cierre y a pedido de las miles de mujeres y diversidades allí presentes, subimos a expresar en conjunto con compañeras y compañeres de Río Negro, que nuestra provincia y en especial la ciudad de Bariloche fuera sede del próximo Encuentro (epicentro de una nueva embestida contra el pueblo mapuche, donde nuestras compañeras y hermanas mapuche han sido desalojadas y procesadas por defender su territorio), recibiendo por ovación y aplausos el mandato de organizar en nuestra ciudad, San Carlos de Bariloche, el próximo evento.
Por eso reafirmamos: Mujeres y diversidades ¡El Encuentro lo hacemos entre todas y todes! Les llamamos a conformar la Comisión Organizadora del próximo 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

Mujeres y Diversidades de Bariloche, 13/10/22

Comparte

Te pueden interesar