Fotos

Imagen dice la rae.
Imágenes que pretenden reflejar un momento. Capturas de momentos en que no estuvimos disfrutando el momento. Una captura que sin dudas no alcanzará a mostrar ni a mostrarnos nada de la realidad. Un paisaje que al volver a verlo no tendrá los olores que nos perdimos en ese instante de estar enfocando, acomodando la cámara, posando para…¿para? ¿para qué? ¿para quién?
No tengo casi fotos de cuando era chica, no era como ahora que guardamos cada paso en un click que queda grabado en un montón de lugares y podemos buscar y modificar cuando y como queremos.
De mediana tampoco tengo muchas, me gustaría tener guardados algunos momentos importantes pero no sé, en mi familia no era usual lo de las fotos y hasta un poco más de mediana no tuve cámara.
Ya siendo un poco más de mediana empecé a querer atrapar sentimientos en una cajita pero me daba cuenta que nunca reflejaban lo que yo quería mostrar. Quizás, seguramente, era mi falta de conocimiento del tema.
Me han sacado muchas fotos que dicen tanto pero tanto que entendí que puede lograrse. Quizás yo quería resumir en ese segundo tanto todo que no lograba meterlo en tan poco.
Una imagen que sirve para recordar un momento, un momento que no vivimos porque lo estábamos mirando a través de un cuadradito para guardar el momento que tendríamos que haber estado viviendo.

Por Adriana Jaworski

Texto incluido en el libro «Perras Negras» Volumen I

Comparte