8M – Día de la mujer y disidencias trabajadorxs

Desde el Comité feminista ante la emergencia sanitaria y la Asamblea plurinacional lesbotransfeminsta convocamos a todas y todes a participar de las actividades que se desarrollaran a lo largo de la jornada del 8 de marzo.


Actividades 8M en Rosario
16 a 21 hs: Feria en el Parque Nacional del Monumento a la Bandera.
17.00 hs: Nos convocamos el próximo martes para MARCHAR desde plaza San Martín hasta el Parque Nacional a la Bandera. Recorrido: Moreno y Santa Fe, por Moreno, San Lorenzo, Laprida, Córdoba hasta el Parque Nacional del Monumento a la Bandera.
18.30 hs: Festival cultural y lectura de la proclama.

Con la conducción de Rubí del Mar e Irma López, con la participación de:

  • Lo que dijo la niña: Cuatro mujeres que desde sus canciones de propia autoría se empoderan día a
    día contra el patriarcado.
  • Gaby Segovia y su banda «Indie Rock». Homenaje a Rosario Blefari
  • Ji Do.Productorx de música electrónica. Live Set Techno.
  • Fieras samba reggae. Bloco de Percusión transfeminista
    ACOMPAÑANOS EN REDES con los #:

#8mMovemosElMundo #8mNosotrasParamos

#8M #8M2022 #8MRosario

El día martes 8 el boleto de transporte será GRATUITO para mujeres y disidencias en la ciudad entre las 15 y 22 hs. Según el Decreto 61346/22 de la Municipalidad de Rosario.
Este 8M salimos a las calles en todo el mundo mujeres, diversidades y disidencias porque encabezamos los números de desempleo, de pobreza e indigencia. Estos años de pandemia fueron muy duros, la crisis sanitaria se enlazó con una profunda crisis económica y se precarizaron nuestras vidas. Se recargaron las tareas de cuidados que siguen recayendo sobre nuestros cuerpos.
Estuvimos y estamos en la primera línea en el sistema de salud,, tareas de promoción comunitaria, sosteniendo las ollas populares, prevención y abordaje de violencias, en tareas de prevención sanitaria y de cuidado ambiental.

Actividades 8M en Roldán

Este 8M nos encontramos en el playón de Roldán

  • 18 h Actividades
  • 20 h Marcha

Comparte