AFTN Social

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

8 marzo, 2021

«Voces Reveladas» llegan a Bichos Raros, Raras, Rares

Y sigue creciendo la Grilla 2021 de nuestra Comunidad Bichera. A partir del Miércoles 17 de febrero, a las 11 de la mañana, llega a Bichos Raros «Voces Reveladas» de la mano de REVELADAS- periodismo popular y feminista.
¡Bienvenidas!

¿Cómo y cuándo nace Reveladas?
-Nace a fines de 2018 como proyecto, pero se concreta en 2019 a partir de la inquietud de dos amigas colegas periodistas que nos sentimos interpeladas por el momento histórico que atravesaba nuestro país y Latinoamérica en cuanto a las luchas de los feminismos, por la conquista de derechos y la transformación de las sociedades en busca de la dignidad de nuestras vidas y de sociedades más justas e igualitarias. Era un momento histórico, de revolución con un rol protagónico en nuestro país también de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries en la agenda política, ocupando masivamente las calles como viene siendo estos últimos años del grito Ni Una menos hasta la fecha. Viendo la importancia de políticas públicas que realmente apuesten a solucionar las problemas cotidianos y estructurales que generan la desigualdad, como periodista nos sentimos interpeladas y con la necesidad, las ganas y el compromiso de hacer lo que nos gusta. lo que nos apasiona que es el periodismo y la comunicación. Reveladas nace de una necesidad social de dejar registros de las luchas feministas y revolucionarias. Este proyecto tiene una web que es la base con la que nació, también con redes sociales. Tenemos también el proyecto de convertirnos en cooperativa. Creemos en el periodismo colaborativo porque también también pensamos que construir otra forma de comunicación es posible y que esa otra comunicación está directamente vinculada con lo que se hace colectivamente, como en este caso con Bichos Raros. Nos alejamos de los parámetros de los medios comerciales, de la competencia sin sentido.

-¿Cómo se compone el equipo?
-El equipo se compone por periodistas: dos directoras, actualmente dos codirectora, seis redactoras y una fotógrafa. Una de las directoras se encarga de la página web, siempre con algún asesoramiento externó de alguien más.

-¿Por qué el nombre?
En este contexto creciente en el que nos encontramos, nos apropiamos de las herramientas digitales de una comunicación que es transformadora de la sociedad y elegimos Reveladas por que tratamos de visibilizar esta revolución feminista en marcha de la que hablamos y su complejidad y las manifestaciones recientes en la lucha por el aborto y en esto de apropiarnos y ocupar el espacio público como un lugar que también es fundamental. Y en la Radio usaremos nuestras voces para revelar y mostrar.

¿Qué vamos a encontrar en Voces Reveladas?
-Es un espacio que toma el foramto de micro radial donde apostaremos a revelar voces que existen, que sos autónomas, que se construyen arraigadas a territorios, que tienen sus propias historias y sus propios proyectos. Este micro apuesta a ser una herramienta más para hacer escuchar esas voces fundamentales para romper las cadenas que nos oprimen y que necesitan un espacio de expresión.

Acordate: A partir del Miércoles 17 de febrero, a las 11 de la mañana, llega a Bichos Raros!

Comparte