Un disco, una Historia: Divididos por la felicidad

El 1 de abril de 1985 aparece Divididos por la felicidad, disco debut de Sumo. Considerado entre los mejores álbumes de la historia del rock argentino, Divididos por la felicidad sacó a Sumo del circuito underground y lo lanzó a la gloria. Entre rubias tardadas y mulas plateadas, Luca Prodan comenzaba a ser reconocido como un compositor y showman absolutamente original y disruptivo. “Cuando aparece Sumo se hizo como de noche: llegó la noche. Y cambiaron las cosas”, asegura Ricardo Mollo.
¿Qué pasaba en la tele esa primera semana de abril de 1985? ¿Qué decían los diarios? ¿Qué vendían las publicidades? ¿Qué otras canciones se escuchaban?
Sentate, abrite algo y ponete auriculares, que te contamos todo entre un temazo y otro.

Apoyanos!!! con tu aporte -desde $150- podemos seguir haciendo y siendo Bichos Raros: comunicación independiente y autogestiva. Bichos Raros está compuesto por mujeres y personas de la diversidad que trabajamos mucho por sostener este espacio de comunicación plural, y por vos que nos lees, escuchás y bancás en todas. ¡Gracias por ser parte! Cafecito es la página que nos ayuda a recibir tu aporte. Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app Suscripción

Comparte

Te pueden interesar