Mientras 1 de marzo

Y sí, llegamos al primero de marzo y las Ingrávidas queremos ingravitarlo todo aunque no sea muy sencillo con el calor que nos sofoca y el otoño que amenaza con empezar antes de tiempo.

Venimos de un enero y febrero raros porque nadie puede terminar de convencerse de que el 2020 terminó y ya estamos con las clases encima. Hace un año, todavía veíamos de lejos a ese virus que hacía estragos en Europa, pero que nunca creímos que nos alcanzaría y nos alcanzó. Y nos alcanzó el barbijo, el alcohol, el aislamiento y el miedo. Poco a poco nos fuimos acostumbramos y naturalizamos algunas cosas y nos empezamos a animar. El informe de personas fallecidas, muches elegimos no escucharlos, pero estaban y nuestras personas queridas de riesgo nos preocupaban. Después vino la ilusión de la vacuna y las discusiones de si había que colocársela o no. A la par, la economía que nos asfixiaba tanto como el miedo y el frío en el invierno y hoy el calor.

Y pasaron cosas, la violencia de género se intensificó, las identidades feminizadas fueron muchas veces obligadas a ailarse con los violentos. Los femicidios se repiten uno tras otro, y no son números ni son horas, son vidas que fueron arrebatadas a mujeres, lesbianas, trans, travestis con trayectos vitales únicos, con derechos sobre todo. También con sueños, con familias, pero sobre todo con derechos que le fueron arrebatados.

Y salió la ley y hoy el aborto es legal en Argentina a través de la ley 27.610 y que ya quieren declarar «inconstitucional», pero sabemos que es nuestro derecho y que si nos boludean tenemos que llamar al 0800-222-3444.

Y luego el «vacunatorio VIP» que nos puso a discutir otra ves si sí, si no, como con la vacuna, el regreso a clases y Maradona -el año pasado- y en eso estábamos cuando en el día de la bandera a un grupo de violentos antiderechos, los de siempre o los nuevos, o todos se les ocurrió colgar bolsas de basura como si fueran cadáveres y tenían nombres intimidatoriamente y sentimos que nos hervía nuestra sangre Ingrávida y la bronca nos brotó y salimos a repudiar, desde las redes, que es el lugar que habitamos porque aún nos tenemos que seguir cuidando del Corona virus. Pero repudiamos y exigimos el repudio de todo el arco político y de les funcionaries.

Y hoy 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández inició las sesiones en el congreso y habló, y dijo, y denunció, pero si querés saber más quedate con nosotras haciendo y escuchando Ingrávidas Palabras

Comparte