Martes 2 de marzo

Arrancamos este martes Ingrávido, donde se sigue hablando del discurso de Alberto Fernández en el inicio de las sesiones en el Congreso y de una nueva cepa de coronavirus que es el doble de violenta y nosotras, otra vez, pensamos que acá no va a llegar, un poco por deseo de que no lo haga, otro poco depositando la fe en las vacunas que sí están llegando y se están colocando. Un poco porque creemos que tenemos tiempo de vacunarnos todes, o muches al menos, antes de que lo haga sin saber muy bien si sirve para esa cepa.

Arrancamos este martes de marzo caluroso, donde el otoño no llegó porque no corresponde ¡Claramente! y los mosquitos se multiplican y crecen, crecen, crecen tanto que nos asusta y nos hace preguntarnos si alguien está pensando en el dengue a nivel políticas públicas.

Este martes en el que nos enteramos que Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual logró morirse como quería y nos da bronca. Nos da bronca el femicidio de Guadalupe en sus manos y que él haya logrado evadirse de enfrentar las consecuencias. Nos da bronca que los femicidas lleguen antes que el Estado y que la políticas públicas. Nos da bronca y nos surge el deseo irrefrenable de que exista el infierno, pero sabemos que aunque existiera nada borraría el miedo que sintió Guadalupe ni el dolor de quienes la aman. También nos da bronca que haya habido un juez: Videla que no informó sus denuncias a las fiscalía, que simplemente las cajoneó y ahora se jubila.

Desde Bichos raros ayer, hablamos de Discriminación Cero ya que creemos que si se aprender a discriminar, podemos aprender a NO discriminar y hoy la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Inadi-, Victoria Donda, presentó la línea gratuita 168, el nuevo número de atención para asistir a las víctimas de discriminación, racismo y xenofobia que se suma como una vía de contacto complementaria al correo 0800@inadi.gob.ar y a los formularios web disponibles en la página del Instituto. Además, las personas sordas podrán enviar su video en Lengua de Señas Argentina (LSA) a las líneas de WhatsApp 1161853968 y 1164921079.

Este martes de calor que no sabemos muy bien en qué luna estamos ni qué está haciendo Mercurio, lo único que podemos probar es que Tete, Julieta y yo vamos a estar acá, estoicas, haciendo como siempre, Ingrávidas Palabras.

Comparte