AFTN Social

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

8 marzo, 2021

Grilla 2021: La Silla y la Mariposa

¡Y seguimos agrandando la grilla de Bichos Raros! A partir del Jueves 4 de marzo de 20 a 21 arranca «La Silla y la Mariposa: con los pies en la tierra y la voz en vuelo». Silvina Mennuti y Laura Finguer son integrantes de Verdevioleta y estarán a cargo de esta hermosa propuesta.

-¿Cómo nace La silla y la Mariposa?
-Nosotras somos narradoras orales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nos dedicamos a contar cuentos -literarios y de tradición oral-, a compartir lecturas y poesía a viva voz o susurrada para público de distintas edades y desde hace un tiempo a recopilar historias orales.
Con la llegada de la pandemia, gran parte de nuestro hacer se detuvo. Sin embargo, descubrimos nuevos canales de comunicación y encuentro en los que podíamos preservar lo artesanal e íntimo de la Narración.

-¿Por qué el nombre?
-«La silla y la mariposa» nace del deseo de seguir contando y de abrir la escucha a otres que tienen Historias y Haceres para compartir sin importar las distancias ni las fronteras.
Para nosotras la silla es el símbolo de la Narración Oral, es el lugar de quien cuenta historias y también de quien escucha. Es la invitación a permanecer, a aquietarse para viajar a través de la voz, el gesto, las mirada y las palabras.
La mariposa simboliza lo efímero, lo bello, lo sutil y tiene que ver con nuestra mirada acerca del narrar.
«La silla y la mariposa», con los pies en la tierra y la voz en vuelo.

-¿En que va a consistir cada programa?
– El programa está pensado como un espacio para conversar, contar, poemar y cantar. Tendrá entrevistas con Narradoras y Narradores, Escritoras y Escritores, Bibliotecarias y Bibliotecarios, Ilustradoras e Ilustradores, Recopiladoras y Recopiladores de historias. Habrá segmentos de lectura de poemas en las voces de quienes escriben, narraciones de cuentos, música de artistas emergentes, relatos espontáneos de personas adultas mayores y de diferentes comunidades, difusión de proyectos de mujeres emprendedoras, entre muchas cosas más.

-¿A qué público piensan que está dirigido?
El programa está dirigido a toda persona que guste de escuchar historias ficcionales y de las otras. A toda persona que, con los pies en la tierra, quiera volar libre desde el corazón y con la imaginación

La Silla y la Mariposa, a partir del 4 de marzo, todos los jueves de 20 a 21. Podés escucharlo en Bichos Raros o descargate la APP y llevanos con vos a cualquier lado!

Comparte