DNI no binario: “La disputa es por la narrativa”

El miércoles 21 de julio se presentó el decreto presidencial Nro. 476/21, el cual se enmarca en la Ley de Identidad de Género. A través del mismo se consigna que las personas que no se sientan comprendidas dentro del binomio masculino/femenino podrán optar por una nueva nomenclatura, la letra “x” en el campo que corresponde a sexo del documento.
Sobre este tema Les impertinentes, programa de Bichos Raros conducido por Gabby De Cicco, Lorena Panzerini y Lilian Alba, conversaron con Florián Vives, quien usa y pide que usen, el género gramatical neutro, y elije como pronombre personal: elle.
Florían entiende que la dimensión de los pronombres en la construcción identitaria puede ser excluyente pero también es un dispositivo pedagógico para el cambio de paradigma que necesitamos para existir. Porque faltan palabras, la información es poder y la construcción identitaria requiere de la información necesaria y la creación permanente de nuevas categorías en todas sus dimensiones. Activista por los derechos de las niñeces y personas TTNB, es herrere, tallerista y educadore popular. Activa en la organización por los derechos humanos Todes con DNI.

Apoyanos!!! con tu aporte -desde $150- podemos seguir haciendo y siendo Bichos Raros: comunicación independiente y autogestiva. Bichos Raros está compuesto por mujeres y personas de la diversidad que trabajamos mucho por sostener este espacio de comunicación plural, y por vos que nos lees, escuchás y bancás en todas. ¡Gracias por ser parte! Cafecito es la página que nos ayuda a recibir tu aporte. Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app 300 pesos mensuales

Comparte