De “Algo mejor” podemos decir muchas cosas: que este tercer disco solista de Fabiana Cantilo apareció en el momento indicado con las canciones correctas. Que es el disco con el que Fabi dejaría de ser “la chica de Los Twist”. Que fue tocada por dos varitas mágicas: la de Fito Páez, productor del disco y autor de varios de los temas que lo integran, y la del Diego, que convirtió a Mi enfermedad en oro porque estaba convencido de que era un tema escrito para él. Pero nada de esto le hace justicia al disco ni a la artista.

La trayectoria de Fabiana Cantilo es una historia atravesada por inseguridades, adicciones e injusticias. La historia de una compositora enorme, cansada de que le digan lo que tiene que hacer. La única persona con la que Charly García podía hacer canciones. “Una mujer dueña de su tinta, dueña de su papel” que corrió el riesgo de quedar reducida a una hermosa intérprete y fue mucho más que eso. “Algo mejor” podría leerse, en esta historia, como una primera muestra de lo que una artista talentosa era capaz de hacer.

De esto hablamos en este episodio de «Un disco, una historia«. Excelente excusa, además, para recordar viejos jingles y ver qué andaba pasando por la tele y el mundo en abril de 1991, cuando la inmensa Fabi Cantilo vino a proponernos “Algo mejor”.

Apoyanos!!! con tu aporte -desde $150- podemos seguir haciendo y siendo Bichos Raros: comunicación independiente y autogestiva. Bichos Raros está compuesto por mujeres y personas de la diversidad que trabajamos mucho por sostener este espacio de comunicación plural, y por vos que nos lees, escuchás y bancás en todas. ¡Gracias por ser parte! Cafecito es la página que nos ayuda a recibir tu aporte. Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app Suscripción

Comparte